El humo del incendio del Parque Nacional Nahuel Huapi llegó hasta San Martín de los Andes y desde Vialidad Nacional solicitaron a los conductores circular con precaución.
El siniestro ocurrió en cercanías de Lago Los Manzanos, a unos 5 kilómetros del Lago Martín, en un área de bosque húmedo nativo de difícil acceso. El fuego habría sido originado por la caída de un rayo durante las tormentas eléctricas recientes que se activó a causa de las altas temperaturas.
El humo se extendió por el viento a los alrededores y en San Martín de los Andes vecinos avisaron que notan el cielo opaco y una disminución en la calidad del aire. Además la visibilidad en la Ruta 40 se ve afectada.
Por su parte desde Vialidad Nacional recomendaron a los conductores conducir a baja velocidad, no detenerse en las banquinas y mantener una distancia de seguridad adecuada con el vehículo que se encuentre adelante.
También, se recordó la importancia de circular con las luces bajas encendidas y asegurarse de que todos los ocupantes del vehículo lleven puesto el cinturón de seguridad.
Cómo se trabaja para extinguir el fuego
En el campamento base próximo al Lago Los Manzanos acampan 46 brigadistas que este viernes iniciaron la jornada de trabajo a las 6.
El objetivo es reforzar las tareas de combate en el sector de la cola del incendio, además de profundizar la vía de escape de los combatientes para garantizar su seguridad en caso necesario. La presencia de humo en la zona y la visibilidad nula imposibilitan el trabajo de los medios aéreos.