El gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, se reunió en Chos Malal con distintos intendentes, presidentes de comisiones de fomento e integrantes de su gabinete de ministros, para firmar un pacto histórico llamado “Consenso para un Neuquén federal, autónomo y justo”, para mostrar unidad y hacerle frente al Gobierno nacional. El mismo está integrado por 19 puntos y tiene el objetivo de aportar soluciones al transporte, la obra pública y el equipamiento, para definir cómo afrontan la falta de giros nacionales en las distintas administraciones.
A propósito de eso, la ministra de Desarrollo Humano, Julieta Corroza, habló sobre la cumbre en Chos Malal en AM550 y dijo: "No hay diferencia cuando se trata de defender los recursos de Neuquén. Tenemos que unirnos para trabajar mancomunadamente con Neuquén". Y añadió que "la foto de ayer (por el martes) fue histórica porque estaban todos los intendentes y los presidentes de comisión de fomento para trabajar juntos por la provincia".
A la hora de hablar sobre la gestión de Rolando Figueroa, la funcionaria consideró que "el foco está puesto en la gestión y optimización de recursos. Por eso se apuesta fuertemente en el achicamiento de la planta política y ver gastos innecesarios para hacer una buena redistribución. En ese sentido, señaló que el Estado neuquino se ahorrará $32 mil millones este año".
También dijo que habrá dinero para ejecutar obras a través del "plan de Neuquén Asfalta" que será generado desde Provincia ante la quita de subsidios nacionales.