Las organizaciones sociales de Neuquén suspendieron el acampe que iban a realizar el jueves 29 frente a la Honorable Legislatura de la provincia. Mediante un comunicado, hicieron trascender que serán recibidas por el ministro de Gobierno Jorge Tobares la semana que viene.
El encuentro entre el Gobierno y las organizaciones sociales será el miércoles 6 de marzo a las 10 en la Casa de Gobierno de Neuquén en la manzana comprendida entre las calles Roca, La Rioja, Santiago del Estero y Manuel Belgrano.
En el comunicado, mencionaron que fueron "convocadas por el Ministro Jorge Tobares, motivo por el cual las organizaciones suspenden la medida de vigilia y acampe".
Las organizaciones definieron esta reunión como "un paso importante en función de avanzar en soluciones en torno a la continuidad laboral de cientos de compañeros/as, el reforzamiento de los programas de empleo y el abastecimiento para comedores y merenderos". En esa línea, pidieron que ante el "ajuste brutal sobre la población trabajadora se requiere más que nunca inversión en obras públicas y alimentación para miles de familias".
Por último, argumentaron que levantaron la medida de vigilia y acampe mostrando que sus "acciones de lucha buscan respuestas a urgentes demandas".