ENTREGARON MÁS LOTES

Zapala avanza en el desarrollo del Parque Industrial

Ya se instalaron 17 empresas y ahora se suma una distribuidora proveniente de Chubut.
jueves, 29 de febrero de 2024 · 10:55

 Zapala avanza en la consolidación del Parque Industrial con la entrega de un nuevo lote de más de 5.300 metros cuadrados para la radicación de una distribuidora mayorista con origen en Chubut, en el que hasta el momento ya se cuenta la instalación de 17 empresas, tanto en el sector minero como en el logístico. Las tierras se otorgan en comodato y, a modo de incentivo para fomentar la llegada de empresas, la comuna ofrece la posibilidad de comprar los terrenos una vez que finalizan las obras para comenzar a funcionar, a precio de valuación fiscal.

El intendente Carlos Koopmann destacó que la ubicación estratégica para el desarrollo de actividades logísticas: “El Parque Industrial se ubica sobre la Ruta 40, a corta distancia de la Ruta 22, en inmediaciones del predio de la Zona Franca donde pronto ya comenzarán a instalarse las empresas, y además estamos a poco más de 100 kilómetros del paso Pino Hachado, siendo lugar de paso obligado en el corredor bioceánico del sur”.

En ese sentido, el jefe comunal destacó que “el interés de empresas de distintos rubros por instalarse en la ciudad, se vio potenciado a partir de que comenzó a tomar forma la Zona Franca, un sueño con el que crecimos varias generaciones de zapalinos y que nosotros pudimos concretar en nuestra primera gestión”, dijo el jefe comunal, señalando que “las consultas por lotes en el Parque Industrial se han incrementado”.

En ese sentido, Koopmann agregó que el sector cuenta con servicio de agua, electricidad y conectividad digital y que ultiman detalles para instalar la red de gas. A su vez, comentó que falta avanzar con la planta reguladora y el tendido interno y, en forma paralela, Camuzzi debe garantizar un mayor volumen de fluido (sobre todo para las empresas mineras).

El Parque Industrial contempla un sector de logística, con una superficie aproximada de 281 hectáreas, y un sector minero de 240 hectáreas. La semana pasada se concretó la entrega de un lote de más de 5.300 metros cuadrados al Grupo Serra SRL, una distribuidora de alimentos y bebidas que tiene sede en Esquel y sucursales en distintas ciudades de la Patagonia.

En el caso de Zapala, cuenta con una boca de expendio que ahora se ampliará, a partir de la construcción de una planta propia en el Parque Industrial. “Radicarse en el Parque Industrial le brindará a la empresa condiciones ideales para optimizar sus operaciones logísticas, que hoy realiza con una flota de más de 50 camiones, y aumentar su capacidad de distribución”, dijo Koopmann.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios