¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Miércoles 23 de Abril, Neuquén, Argentina
Logo Am2022
PUBLICIDAD

Rincón de los Sauces tuvo ayer 600 costillares menos

El cargamento era trasladado desde 25 de Mayo, y la mercadería fue incinerada, según se informó oficialmente.
Sabado, 03 de febrero de 2024 a las 16:59

Seiscientos costillares (costosos y sabrosos) no llegaron a su destino, la localidad petrolera Rincón de los Sauces en Neuquén, porque el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) los decomisó, en un operativo de control realizado en el Puesto Dique Catriel de la Barrera Zoofitosanitaria Patagónica.

El personal del SENASA detectó los costillares al realizar sus controles de rutina en una camioneta que provenía de la localidad de 25 de Mayo (La Pampa) con destino a Rincón de los Sauces (Neuquén), precisó el organismo en un comunicado.

"Nuestro personal descubrió el cargamento en la parte trasera de la caja del vehículo y determinó que se trataba de una mercadería de ingreso prohibido a la región patagónica, que viajaba sin las condiciones sanitarias y de aptitud para el consumo", dijo al respecto el responsable a cargo de la Barrera Zoofitosanitaria Patagónica del Senasa, Oscar Astibia.

Agregó que "acciones ilegales como estas -y más aún en días de calor extremo-, son un atentado directo a la salud de la población y con los estatus zoofitosanitarios de la región patagónica", un área libre de fiebre aftosa sin vacunación y con reconocimiento internacional.

Durante el operativo, el equipo de inspección del Senasa contó con la asistencia del personal de la Policía de Río Negro con asiento en la ciudad rionegrina de Catriel.

En el marco de la legislación vigente, la mercadería fue decomisada y destruida por incineración, y se iniciaron los procedimientos habituales para presentar la denuncia penal.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD