Los trabajadores estatales de Neuquén, se llevaron una buena sorpresa este viernes al ver depositados sus sueldos.
En un comunicado emitido por el gremio ATE el jueves por la mañana, se había informado un cronograma de pago que indicaba que comenzaría el viernes 2 de marzo con los jubilados, pensionados y retirados del Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN), continuando el lunes 4 de marzo. Sin embargo, el Ministerio de Economía no proporcionó el cronograma de pagos, y en la mañana del viernes, se confirmó el depósito de los sueldos en las cuentas del BPN.
Esta decisión del Gobierno provincial se da en medio de las negociaciones salariales con los gremios estatales. Este viernes se esperan definiciones en las conversaciones con los gremios ATE y ATEN. ATE llevará a cabo una asamblea en la capital para discutir y votar la última oferta, mientras que los docentes realizarán un plenario de secretarios generales para confirmar el rechazo a la propuesta y anunciar el inicio del ciclo lectivo con paro.
La propuesta inicial del Ejecutivo para ATE, ATEN y UPCN incluía un bono de 100 mil pesos a pagar antes del 10 de marzo, no remunerativo y no bonificable, así como un aumento salarial del 35% para abril y del 20% para julio. ATE y UPCN rechazaron esta oferta inicial, pero después de nuevas negociaciones, ATE Zapala y Las Lajas aceptaron una propuesta superadora del Ejecutivo. Mientras tanto, ATEN rechazó la oferta y confirmó que el lunes 4 de marzo iniciarán el ciclo lectivo con un paro.