El reciente bloque de gobernadores patagónicos, denominado Provincias Unidas del Sud, emitió un documento para manifestar la solidaridad con el mandatario de Santa Fe, Máximo Pullaro, lamentar la pérdida "de vidas inocentes" y condenar las amenazas narcos, en el mismo día en que el gobierno nacional anunció un "comité de crisis" para enfrentar la dura y violenta coyuntura vivida en esa provincia.
"Los gobernadores de las Provincias Unidas del Sur hacemos un llamado urgente a la paz. Lamentamos profundamente la pérdida de vidas inocentes en Santa Fe, producto de la lucha contra los grupos narco, y condenamos enérgicamente las amenazas dirigidas contra el gobernador @maxipullaro", destacaron en un texto que cada gobernador, incluido el neuquino Rolando Figueroa, difundió en la red digital X.
"Estamos consternados por la irreparable pérdida de personas inocentes: Rosario es una tragedia que nos afecta a todos como sociedad y nos duele en lo más profundo. Nos solidarizamos plenamente con el pueblo de Santa Fe en este momento de dolor y conmoción, y acompañamos firmemente al gobernador en su lucha contra las mafias y el narcotráfico. Es un desafío complejo que requiere un enfoque integral y cooperación entre todas las provincias y el gobierno nacional", sostuvieron los mandatarios, con la firma de todos al pie.