A partir de este jueves 14 de marzo, la empresa KoKo dejará de prestar el servicio de colectivo que conecta a Senillosa con Neuquén. La medida afecta alrededor de 2.000 usuarios.
El intendente de Senillosa, Lucas Páez, confirmó la noticia en "La Primera Mañana" por AM 550: "La empresa que prestaba el servicio ya manifestó de manera formal que deja el servicio. Así que estamos trabajando con provincia para ver cómo lo resolvemos".
Según indicó el jefe comunal, hay "varias empresas" interesadas en operar por esa ruta, pero "ninguna definida". El hecho no sólo afecta a los vecinos que trabajan en Neuquén y Plottier, sino también a estudiantes secundarios y universitarios. En total, Páez señaló que son casi 2.000 usuarios afectados por la falta de colectivos.
La crisis en el transporte público tras el abandono por parte de Nación sigue escalando fuerte en el Alto Valle. En distintas localidades de la provincia, decidieron aplicar un impuesto al combustible para paliar la falta de subsidios y mantener medianamente el valor de la tarifa. Mientras, tanto KoKo como Pehuenche intentan llevar el boleto a un piso de $1.500 para los viajes que conectan las provincias de Neuquén y Río Negro.