A pocos días del comienzo de la Semana Santa – del del 28 de marzo al martes 2 de abril - Mejor Informado recorrió distintos hipermercados de Neuquén Capital para saber cuánto sale uno de los símbolos indiscutibles que nunca falta en la mesa de las familias argentinas: el Huevo de Pascua.
Este 2024, las emblemáticas figuras de chocolate sufrieron un fuerte incremento en sus precios con subas que rondan el 240%. Frente a este escenario, las principales cadenas de supermercados resolvieron adelantar las ya clásicas promociones que lanzaban apenas unos días antes del domingo de Pascua.
A pesar de esto, las propuestas son múltiples y los precios también, ya que varían según el tamaño, marca y tipo de producto si nos basamos en los huevos de Pascua de marcas de golosinas que se pueden conseguir en cualquier supermercado.
En el caso de las personas que tienen niños dentro de su entorno, por lo general buscan un huevito en particular que trae una carcasa con una "sorpresita" en su interior. El precio de este producto en los hipermercados sale alrededor de $7.500, mientras que en los portales de venta online ronda los $11.800
En un conocido hiper de la capital neuquina, ya están realizando descuentos en la segunda unidad de hasta el 80%. Los precios arrancan desde los $2.663 en su presentación de 87 gramos y escalan hasta los $9.115 en 200 gramos.
En paralelo, en otro reconocido supermercado del centro de la ciudad, ya lanzaron un 2x1, para combinar los huevos de chocolate como quieras, pero debes tener la tarjeta de crédito del comercio. Los mismos, arrancan desde los $2.285 c/u en 80 gramos y los de 200 gr. se consiguen a partir de $4.015 por unidad.
Por su parte, en otro hipermercado con cadenas en Neuquén, lanzó por estos días una promoción con descuentos de esta un 35% off. De esta manera, un huevo de 80 gramos cuesta aproximadamente $3.600, de 177, $8.100 y uno de 225 gr de primera marca, escala a unos $14.500.
En este marco, lo más recomendable para los consumidores es estar atentos a las ofertas, porque, como una consecuencia más del efecto de la inflación, comprar un Huevo de Pascua, también se transformó en un "lujo".