El servicio interurbano de transporte colectivo de pasajeros de la empresa Ko Ko, que estaba suspendido con gran perjuicio para los ciudadanos del Alto Valle rionegrino desde el viernes, se normalizará a partir de un acuerdo alcanzado este lunes, según comunicó la misma empresa, también partícipe de la concesión realizada en la capital neuquina, con el servicio Cole.
El acuerdo se alcanzó con el permiso de un aumento tarifario, que todavía no había sido informado a la hora de escribirse esta crónica, más un aporte financiero estatal nacional, en el contexto de compensaciones o subsidios que se entregaban y habían sido cortados por la actual gestión de Javier Milei.
La empresa informó también que con la suba de tarifas acordada con Nación "se podrá cumplir con los compromisos salariales asumidos con los trabajadores". Consiste en un aumento retroactivo al mes de enero del 11,06%, más un aumento salarial para febrero de 23,45% y una cuota extraordinaria de 390.000 pesos, que se pagará en dos cuotas.
El anuncio empresario generará un rápido alivio para miles de pasajeros que utilizan el servicio (el único) de Regina hasta Neuquén y viceversa, pasando por todos los destinos intermedios.
Se supone también que la amenaza que hiciera horas antes del acuerdo el gobernador Alberto Weretilneck, de quitarle la concesión del servicio, también quedará desactivada.