Iván Quiroga es vecino de Plottier y coleccionista de autos a escala. Hace tres años se integró al grupo de Coleccionistas del Valle, y desde entonces participa de las muestras que realizan en diferentes localidades para exponer sus colecciones.
Iván tiene 53 años. De niño anhelaba tener autitos para jugar, pero la realidad económica de su familia no lo permitía. Alguna vez su madre, empleada doméstica y mamá soltera de cinco pequeños, le regaló dos autos que cuidó hasta que un día sus hermanos menores los rompieron. Su inocencia lo llevó a prometerse que algún día tendría un montón de autos en las paredes de su hogar y que nadie los podría tocar. Hoy eso se convirtió en una realidad.
Junto a coleccionista de localidades de Neuquén, Río Negro y La Pampa organizan exposiciones para mostrar sus colecciones. Esta vez la muestra se realizará en Plottier y tiene un objetivo solidario.
La exposición se realizará el sábado 27 y domingo 28 de julio de 15 a 19 en el Salón de Bomberos Voluntarios en la calle Libertad 444. La entrada es un alimento no perecedero o artículos de limpieza para el Cuartel de Bomberos de Plottier. Es la segunda que se realiza en la localidad y el objetivo es que se pueda convertir en una muestra permanente en los próximos años.
El grupo Coleccionistas de autos a escala del Valle lleva cinco años de trayectoria y está integrado por jóvenes y adultos que coleccionan autos a escala de todo tipo de marcas y modelos.
“La actividad tiene un costo alto”, aseguró Iván y comentó que antes podía comprarse tres autos por mes, hoy solo uno. Los precios van desde los 20 mil pesos por pieza hasta los 350 mil. En su colección tiene 120 modelos de Ford y Ferrari, y cuando finalice le gustaría coleccionar motos.