Desde hace una semana, las multas por radares en Río Negro dejaron de tener validez. Al menos así lo establece la ley 5726 que fue aprobada por la Legislatura provincial y que fue publicada en el Boletín Oficial. Sin embargo, parece que no se aplica y se intenta cobrar las infracciones.
El autor de la ley, Javier Acevedo, señaló esta mañana en Radio La Super: “la ley esta vigente desde el lunes pasado. Durante el fin de semana me llamaron algunos vecinos para decirme que le querían seguir cobrando las multas. Por eso, mande una nota al titular de la Agencia de Seguridad Vial de la provincia, Marcelino Di Gregorio y al Tribunal de Faltas advirtiéndoles de la situación”.
Acevedo explicó: “el Tribunal debió mandar archivar todas las multas que se hicieron con los radares. Solo deben bajarla de los sistemas informáticos. Sin embargo, en los registros del automotor saltan las multas y te las quieren cobrar. Por otro lado, la Agencia de Seguridad Vial debe regularizar la situación de los radares, tiene 90 días para hacerlo”.
Según los registros, son más de 400 mil multas las que dejaron de estar vigentes. “Dejen de dar vueltas y hagan cumplir la ley. Son todos los radares que deben dejar de funcionar y por 90 días. Parece que un funcionario que no entiende debe dar un paso al costado, hasta ahora hicieron las cosas mal, la ley se debe cumplir”, concluyó Acevedo.