En pleno invierno llega el "efecto verano", junto a los primeros días de agosto. Si bien en diferentes sectores ya hubo récords de temperatura máxima en pleno mes de junio, los especialistas adelantaron que se registrará un notable ascenso de la temperatura con máximas que podrían superar los 30º en algunas provincias.
Las temperaturas altas fueron pronosticadas por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para provincias del centro y norte del país. En este contexto, se esperan 30º en Córdoba, 31º en Santa Fe y 32º en Salta. Por otra parte, mientras se registraron temperaturas bajas en Buenos Aires, las mismas volverán a subir hacia el viernes con una máxima de 26º.
Desde el SMN también informaron que este tipo de condiciones meteorológicas generan alerta por la aparición y propagación de incendios, teniendo en cuenta la falta de lluvia en varias provincias, como así también días ventosos y poca nubosidad.
Si bien la tendencia para los próximos días es que se incrementen las marcas térmicas en todo el país, por el momento, la situación en Neuquén está protagonizada por la presencia de fuertes vientos. De hecho, se emitió alerta amarillo para este miércoles y jueves, para la zona cordillerana por nevadas en el sur, y por viento y nevadas hacia el centro y norte neuquino.
En este contexto, este miércoles informaron desde Vialidad Nacional que por el pronóstico del tiempo habrá un corte preventivo en la Ruta 40. El mismo es total en el tramo Siete Lagos entre el empalme Ruta Provincial 63 y empalme Ruta Nacional 231. La medida comenzará a aplicarse a partir de este miércoles 31 desde las 20 y se prolongará hasta las 8 del jueves 1 de agosto.