La semana pasada, el plenario de ATEN resolvió continuar con los paros esta semana en contra del adicional docente. Las primeras 48 horas de cese de actividades iniciaban este miércoles: según el Gobierno de Neuquén, el acatamiento no llegó al 50%.
"El nivel de adhesión oscila entre el 40% y el 45% en el promedio de toda la provincia", indicaron y agregaron que "hay localidades en las que las clases se desarrollan prácticamente con normalidad".
En este sentido, apuntaron que en Villa La Angostura se desarrollaron las clases con normalidad. Por su parte, en Andacollo la adhesión fue menor al 30%.
Aún así, los reclamos continuarán la próxima semana, en donde el martes 6 y miércoles 7 de agosto montarán un campamento de permanencia frente a Casa de Gobierno. Asimismo, el jueves 8 volverán a realizar asambleas para definir la continuidad del reclamo.
Además del adicional, protestan por el cumplimiento de los acuerdos de la mesa técnica para que se efectivicen los puntos para los secretarios y asesores pedagógicos; incremento de las partidas de refrigerio y comedir; y el funcionamiento del CPE en el marco de la Ley 242. Asimismo, rechazan la iniciativa del gobierno provincial de la creación de un organismo técnico para la convocatoria de concursos de ascensos de jerarquía y exigen concursos en el marco del estatuto garantizando la carrera docente en procesos transparentes y legítimos.