Este sábado, el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, encabezó la apertura de compuertas en el Dique Ballester que marcó el inicio de la temporada de riego en el Alto Valle. El mandatario estuvo acompañado por el intendente de Contralmirante Cordero y Barda del Medio, Horacio Zúñiga, el super intendente del Departamento Provincial de Aguas, Pedro Sánchez y del Consorcio de Riego.
Weretilneck destacó que "se concretó gracias a una significativa a inversión en obras, que superaron los 800 millones de pesos, realizadas a través del DPA y la Secretaría de Energía. “Estas obras, no solo para la región, sino para el desarrollo agrícola y ganadero de toda la provincia. Las obras de riego del Alto Valle, del IDEVI, o de las Cordilleras, en algún momento hubo decisiones de hacerlas y hubo inteligencia y compromiso para hacerlas”, expresó.
También resaltó el valor simbólico y económico del agua en la región y dijo que “esta es una obra que significa volver a lanzar una vez más la esperanza de tener una temporada sin ningún tipo de riesgo climático. Para todo el mundo productivo rionegrino, esta agua significa riqueza, empleo, crecimiento, y muchas toneladas de peras, de manzanas, de carozos, de cerezas, de todo lo que somos capaces de hacer los rionegrinos”.
-