Tras el temporal de viento que se registró en la zona del Alto Valle y en algunas localidades de la zona Atlántica de Río Negro, con una intensidad mayor a 90 km/h, el paisaje en común fueron árboles caídos sobre las líneas eléctricas, incendios, voladuras de techo y cortes de luz que en algunos casos se prolongó hasta esta madrugada.
Desde la empresa EDERSA indicaron esta mañana que todos los equipos operativos trabajaron hasta pasada la medianoche. Los pobladores de Balsa Las Perlas fueron los que más horas sin luz tuvieron que padecer, y esto a partir de una salida de servicio de la línea troncal de abastecimiento, que opera y mantiene la cooperativa neuquina CALF. El evento se registró pasadas las 13 horas y la electricidad al lugar regresó a las 1:30 de hoy.
En Allen, se trabajó hasta la medianoche para recuperar el servicio en los barrios Maruca y Huemul. Las ráfagas de viento provocaron la rotura de 4 postes de media tensión.
En la zona del Valle Medio, los operarios tuvieron que trabajar con diferentes focos de incendios que se sucedieron, varios de ellos por imprudencia de frentistas en la zona rural de Lamarque. Los álamos se quemaron y cayeron sobre las líneas, perjudicando a muchos vecinos.
El gerente de operaciones de la distribuidora, Leonardo Iriarte explicó: “Los vientos pegaron durísimo, durante muchas horas, y no se registraron salidas de servicio importantes en áreas urbanas, lo que deja a las claras que contamos con un sistema de distribución robusto. En las áreas rurales ocurrieron múltiples caídas de árboles y voladuras de ramas que interfirieron nuestras instalaciones ocasionando salidas de servicio como lo ocurrido con el abastecimiento a la planta de agua de Villa Regina”