Este ultimo fin de semana, Luciano Nagli, denunció "sabotaje" ante lo ocurrido en la red cloacal el sábado pasado en el barrio La Ruca, de Centenario. El funcionario municipal además, detalló el valor económico que costará "por día", realizar la reparación.
Según detalló el funcionario se trató de dos hechos delictivos distintos: el primero, "un tronco que obstruía el sistema cloacal en barrio La Ruca", y otro, un trapo enrollado "que hizo de perfecto tapón de idénticas dimensiones al caño", hallado tras limpiar la cámara ubicada en la planta de rebombeo de calle Canadá, entre Felipe Sapag y Mamá Margarita", según informó.
Sobre el primer hecho, el secretario de Agua y Saneamiento de Centenario dijo que: “cuando inyectaron presión de un lado salió el tronco hacia afuera, en la cámara anterior a la introducción al rebombeo. Se trata de un objeto que claramente fue puesto a propósito para obstruir el paso de los líquidos, así que hicimos la denuncia correspondiente y vamos a esperar que la fiscalía actúe para obtener una respuesta rápida”.
Explicó que “siempre se sondea al revés para saber dónde está la obstrucción, la única cámara que quedaba para sondear era la de rebombeo hacia la red de La Ruca y es rarísimo porque pocos saben dónde está la cámara”.
Asimismo señaló que en el barrio La Ruca, "si se obtura esa cañería, empiezan a salir todos los líquidos cloacales, el barrio se inunda, tenemos un daño muy grande, que afecta a la sociedad”. En tanto, ese mismo día también fueron llados trapos enrollados obstruyendo en la planta de rebombeo de calle Canadá.
Por último, Nagli informó que “el costo económico de la reparación es de 3 o 4 millones pesos por día, por el alquiler de un equipo de estos, porque ahora aumentaron los costos”.
También mencionó que “la idea es proveer de todos los sistemas de seguridad en todos los rebombeos para que no ocurran robos pero es muy difícil por los altos costos”. Nagli pidió especialmente a los vecinos que “nos ayuden denunciando inmediatamente".