Gracias al gobierno de Neuquén y al municipio capitalino que continúan apostando al desarrollo de la ciudad y ejecutando diversas obras, otras 100 familias cuentan con la posibilidad de tener techo propio gracias al desarrollo de lotes con servicios.
Este miércoles, el gobernador Rolando Figueroa y el intendente Mariano Gaido entregaron las adjudicaciones de las tierras a los beneficiarios que verán crecer un nuevo barrio en el Distrito 6 de la Meseta. “Hicimos entrega de 100 adjudicaciones más, de un total de 367 familias neuquinas que conformarán el nuevo barrio que se va a inaugurar el miércoles 18 de septiembre”, anticipó Gaido.
“Tenemos juntos de seguir transformando Neuquén, una ciudad que mientras que el país tiene circunstancias muy difíciles acá seguimos trabajando, desarrollando y cumpliendo sueños”, aseguró el intendente. En este sentido, remarcó que “esto es posible gracias al trabajo en equipo” entre el gobierno provincial y municipal.
Por su parte, Figueroa felicitó una vez más a Gaido y a todo el equipo del municipio “por tomar el desafío de llevar el desarrollo de una ciudad que crece casi cuatro veces lo que crece el país y no es cosa fácil. Y con estas soluciones creo que la gente está más que contenta y satisfecha porque se gobierna y se gobierna bien”.
A su turno, la Jefa de Gabinete, María Pasqualini, dijo que “las adjudicaciones de los lotes es una de las políticas públicas más cercanas a la gente, junto con el boleto estudiantil gratuito y la entrega del kit escolar”
“Es una política pública que llega a todos los sectores de la ciudad”, destacó Pasqualini, y subrayó el hecho de que “quienes acceden a estos lotes son sumamente solidarios con los hoy no lo tienen, porque el 92% paga su lote y cada vez que cada uno de ustedes lo hace, le está dando la oportunidad a otro que está por venir y eso habla muy bien de las y los neuquinos”.
Al tomar la palabra, el presidente del Instituto Municipal de Hábitat y Urbanismo (IMUH), Marco Zapata, agradeció la confianza de los vecinos: “Esto no es algo que viene de ahora, venimos trabajando mucho tiempo con varias organizaciones. El día que se creó el IMUH, Mariano (Gaido) dijo 'quiero que todos los sectores de la ciudad estén representados y desde entonces han participado más de 40. Esta vez no es la excepción”.
Para finaliza, recordó que, pese a que Nación se retiró de la obra pública, “el municipio no bajó los brazos; comenzamos a trabajar con el gobierno provincial, codo a codo y acá estamos a punto de entregar la primera parte del Distrito 6”.