¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Miércoles 23 de Abril, Neuquén, Argentina
Logo Am2022
PUBLICIDAD

Una familia salió ilesa tras volcar cerca de El Huecú

El siniestro vial ocurrió el domingo sobre la ruta 21 en el sector conocido como El Escorial. Los cuatro ocupantes del vehículo no sufrieron heridas de consideración.
Lunes, 26 de agosto de 2024 a las 13:29

El estado de las rutas provinciales a raíz del último temporal de nieve sigue generando inconvenientes y accidentes por la gran cantidad de hielo y barro acumulados sobre las trazas viales. Esto podría haber sido el desencadenante del accidente que sufrió una familia oriunda de Loncopué cuando regresaba ayer domingo desde la localidad vecina de El Huecú.

Estado del vehículo color gris oscuro, marca Volkswagen, modelo Suran.

El autovuelco se produjo a unos 25 kilómetros de esta localidad, en el lugar que es conocido como El Escorial sobre la ruta 21. Según las fuentes policiales consultadas aún es tarea de investigación las causales del accidente que afortunadamente no arrojó lesionados de consideración, solo daños materiales.

Al lugar de los hechos concurrió personal de la Comisaría  33, del hospital y de bomberos voluntarios.

 

No hubo lesionados de gravedad

En contacto con Mejor Informado el Jefe de la Comisaría 33 de El Huecú,  comisario Daniel Muñoz, informó que en el vehículo que protagonizó el accidente se movilizaban cuatro personas, las cuales luego de las atenciones sanitarias de rigor afortunadamente fueron dadas de alta.

El comisario relató que en la media tarde de este domingo fueron alertados del accidente vial, por lo cual raudamente partió una comitiva policial y miembros de la central de bomberos voluntarios al lugar denunciado. “A las 17.30 horas arribó el personal policial al sector de El Escorial y se encontró con el auto siniestrado. Tratándose de un vehículo color gris oscuro, marca Volkswagen, modelo Suran”, indicó Muñoz.

El automóvil sufrió el destalonado de la rueda  del lado del conductor.

Agregó que “en la unidad móvil se trasladaban dos personas adultas, un hombre y una mujer, y dos niños de 7 y 10 años”. Añadió que “todos los ocupantes involucrados en el accidente fueron asistidos y trasladados en ambulancia hasta la localidad de Loncopué. A simple vista solamente presentaban golpes”.

 

La mecánica del siniestro

El funcionario policial también se refirió a las posibles causales del accidente. En este sentido describió el escenario donde se produjo el acontecimiento. “Es una ruta de tierra compacta con serrucho y el vehículo se dirigía en dirección Norte a Sur, por ruta provincial 21, distante a unos 25 Km desde El Huecú hacia la localidad de Loncopué”.

Participaron de la asistencia miembros de policía, bomberos y salud.

Siguió diciendo que “precisamente en el sector El Escorial de esta jurisdicción, por razones que se trata de establecer el conductor perdió el control, invadió el carril contrario y al intentar frenar presuntamente da un tumbo, quedando sus cuatro ruedas sobre el margen Norte”. Añadió que “el personal policial observó además que el auto tenía una rueda delantera destalonada siendo la del conductor”.

Muñoz también hizo mención que en lugar del siniestro “se constató un derrape de aproximadamente 43 metros, en la banquina dio un tumbo distante a 3 metros. No hubo otro vehículo involucrado”.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD