¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Miércoles 23 de Abril, Neuquén, Argentina
Logo Am2022
PUBLICIDAD

Paro de ATEN: la adhesión fue del 10%

Durante la mañana hubo volanteadas en distintas rutas de la provincia y está previsto una marcha desde la Legislatura para este miércoles.
Martes, 27 de agosto de 2024 a las 12:50

Este martes comienza un nuevo paro de 72 horas por parte del gremio ATEN, en donde reclaman una "urgente mesa de negociación" con el Gobierno de Neuquén. Según informó el Consejo Provincial de Educación (CPE), la adhesión fue del 10%

Dicho relevamiento también permitió establecer que, en los establecimientos educativos de la Confluencia, el promedio de adhesión a la medida de fuerza es del 16 por ciento, mientras que en las escuelas del interior es del 4 por ciento, lo que evidencia que la cantidad de docentes que se presentan a trabajar durante las jornadas de paro continúa en aumento.

Por otro lado, el CPE y el ministerio de Educación confirmaron, este martes, que en los haberes de agosto se aplicaron los descuentos a quienes no se presentaron a trabajar durante los paros que ATEN realizó tanto el 22 y 23 de julio, como el 1, 6, 7, 8, 12 y 13 de agosto. 

Con el cierre de la liquidación de agosto (que se realizó el 20 del mes en curso), quedaron pendientes para la liquidación de septiembre los descuentos por inasistencias durante los paros del 21 y 22 de agosto, como así también quedarán los de la semana en curso.

Por su parte, el secretario general del sindicato Marcelo Guagliardo comentó tras el plenario que las actividades que se realizarán este martes en las seccionales tienen que ver con la "visibilización y difusión" de sus planteos.

La seccional ATEN Capital hará una volanteada en ruta 7 (frente a Zanon) a partir de las 9. Mientras tanto, en el mismo horario, la seccional ATEN Plottier se concentrará en la Ruta 22, a la altura de la antena de Claro, también para realizar una volanteada. Por otro lado, ATEN Cutral Co y Plaza Huincul se concentrará en la fiscalía, en medio de una nueva audiencia por la explosión en la escuela de Aguada San Roque, en donde durante el transcurso de la mañana se le irán sumando el resto de las seccionales. 

El paro continúa este miércoles con una marcha provincial, que comenzará desde la Legislatura (donde se votó y aprobó el incentivo docente) y continuará por las calles céntricas de la ciudad. Finalmente, este jueves volverán las asambleas para evaluar cómo continúa el conflicto. 

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD