Luego de pasar más de 11 horas sin servicio de agua potable, finalmente, el personal de Aguas Rionegrinas concretó la reparación de un importante acueducto de 400 mm de diámetro ubicado sobre calle Martín Fierro y Belgrano en la ciudad de Allen. La falta del suministró afectó a toda la localidad y al sector este de Fernández Oro. Desde el Consejo Escolar suspendieron las actividades en todas las escuelas. Mientas que un camión cisterna proveyó agua al hospital.
Desde la empresa indicaron que para agilizar los tiempos de reparación se trabajó mientras el ducto aún transportaba agua y que personal de la Subgerencia Regional de Aguas Rionegrinas de Roca asistió con materiales y equipamiento. Asimismo, aclararon que fue un trabajo de suma complejidad por los caudales de agua y la presión con la que opera el ducto.
Finalmente, tras concretar la instalación de una junta especial sobre la rotura, en la tarde del lunes se reanudó la producción de agua en forma gradual. Personal de Aguas Rionegrinas continuará monitoreando dicho ducto hasta tanto se presurice por completo. Durante esta madrugada se normalizó el suministro.