Este viernes, autoridades del Sindicato de Petroleros Privados inauguraron una nueva sede de farmacia Mutual de los Empleados y Obreros Petroleros Privados (Meopp) y consultorios. Tras la inauguración, el secretario general, Marcelo Rucci, señaló que se trata de un trabajo que inició Guillermo Pereyra, y que continuó su gestión.
“Esto lo había iniciado Guillermo y lo seguimos nosotros. Es un trabajo que venimos haciendo en conjunto, y tenemos un mismo camino marcado que es darle a nuestros afiliados la mejor cobertura que podamos. Se logra trabajando, viendo las necesidades de los trabajadores”, expresó el secretario.
Se trata de la farmacia número 12 de Meopp y está ubicada en el oeste de la ciudad de Neuquén en calle Fortín de Confluencia y Godoy.
Mientras que los consultorios pediátricos y ginecológicos están ubicados en calle Mendoza. Este nuevo espacio contará con más de 28 profesionales en pediatría, ginecología y obstetricia. Entre las especialidades disponibles en los consultorios externos se incluyen pediatría, traumatología infantil, psicología infantil, cardiología infantil, fonoaudiología infantil, oftalmología infantil, psicopedagogía, neumonología infantil, neurología infantil, ginecología y obstetricia, nutrición perinatal, medicina clínica y ecografías.
Rucci destacó que los nuevos consultorios “son el reflejo del sentimiento que tenemos los petroleros y de la importancia que tiene la familia para quienes nos toca conducir la organización. Estamos aquí para atender las necesidades de las familias, de nuestros niños y nietos. Esto es algo por lo que trabajamos mucho y que no es más que cuidar la salud de nuestros seres más queridos”, expresó.
De encuentro también participó la Jefa de Gabinete de Neuquén, María Pasqualini, quien expresó “esto tiene que ver con vincular el crecimiento energético de la provincia sin dejar de hacer lo más importante, que es ver a quien trabaja y ver cómo cuidar esa familia, así que felicitaciones por ese compromiso”.
Además, recordó al histórico dirigente sindical de los petroleros patagónicos, Guillermo Pereyra, a su impronta y su obra y aseguró que la actual dirigencia continuará sus pasos en defensa de los trabajadores, pero también por “el crecimiento para la ciudad, sin dejar de cuidar a la familia neuquina”, manifestó.