A partir de este domingo 1 de septiembre, el Gobierno aplicó una nueva actualización en los impuestos al Combustible Líquido (ICL) y al Dióxido de Carbono (IDC). Este ajuste se suma al régimen de crawling peg (devaluación administrada) del 2,5% mensual. En Neuquén los surtidores tuvieron una suba que rondó entre el 4% y el 6%.
"Con el propósito de continuar con la finalidad perseguida a través de los decretos anteriormente señalados, resulta necesario, para los productos en cuestión, diferir parcialmente los efectos de los incrementos que resultarían aplicables a partir del 1° de septiembre de 2024", señaló el Gobierno.
En la ciudad de Neuquén, la suba ya se registra en las estaciones de servicio YPF. A su vez, se aguarda que Puma, Shell y Axion vayan modificando sus respectivas carteleras a lo largo de la jornada. Según explicó a Mejor Informado el vicepresidente de la Cámara de Expendedores de Neuquén y Río Negro, Carlos Pinto, las subas que se registraron fueron de hasta 4,08% en diesel y hasta 5,8% en nafta.
Así quedaron los carteles de YPF en Neuquén
- Súper: $927
- Infinia Premium: $1148
- Diesel: $1163
- Infinia Diesel: $1400