Sigue la conmoción en Neuquén tras el incendio en Rincón de los Sauces en donde una joven de 18 años y sus primos de 3 y 6 años resultaron gravemente heridos. Tras un gran operativo de traslado hacia la capital neuquina, las víctimas luchan por su vida en el hospital Castro Rendón. En la provincia se armó una gran cadena de oración para pedir por la mejora de la familia oriunda de la comarca petrolera.
El hecho se registró a las 8 en una vivienda ubicada sobre la calle Mendoza. El comisario inspector Néstor Calfuqueo detalló a Mejor Informado que una mujer -la madre de los dos nenes- empezó a pedir auxilio a los gritos. Allí, trabajadores de un juzgado civil que queda lindante al domicilio agarraron matafuegos del establecimiento e ingresaron por la parte lateral, al fondo de la casa, ya que la puerta delantera no abría. Mientras intentaban apaciguar el fuego, localizaron a los tres jóvenes en el interior de la propiedad.
Personal policial trasladó a dos hermanos de 3 y 6 años, mientras que en una camioneta del equipo de bomberos trasladaron a su prima. Si bien todavía no están los resultados de las pericias, este medio pudo averiguar que el foco ígneo se habría originado en el sector de la cocina/comedor, sobre un sillón.
Se montó un gran operativo de traslado gestionado por la secretaría de Emergencias y Gestión de Riesgo desde Rincón hacia Neuquén Capital en dos vuelos sanitarios de la Dirección Provincial de Aeronáutica, en cooperación de un helicóptero de la empresa Módena que presta servicio a empresas petroleras.
Según el último parte médico emitido esta mañana por el hospital Castro Rendón, la joven de 18 años continúa con asistencia respiratoria mientras sigue en terapia intensiva, con pronóstico reservado. Por su parte, los hermanos de 3 y 6 años también se encuentran con asistencia respiratoria y ambos están internados en la sala de terapia intensiva de la parte de pediatría, con pronóstico reservado.
Por su parte, hay otra mujer de 28 años que también fue trasladada hacia Neuquén, quien continúa con curaciones internada en el Servicio de Clínica Qirúrgica, pero sin compromiso de la vía aérea y en un estado estable.
El hecho conmocionó a toda la región y en redes sociales usuarios de toda la provincia se unieron a una cadena de oración para la familia que está peleando por su vida en la capital: "Estamos pidiendo cadena de oración por mi prima Euney L, Antonela L y sus dos hijitos Nehemias y Vicentina. Están en estado crítico debido a un incendio en la localidad de Rincón de los Sauces. Les agradezco a todos los que se preocupan por ello".