Durante este año, el municipio de Cipolletti ha llevado adelante diferentes tareas para mejorar la seguridad de los vecinos. En un nuevo operativo, demolieron otra propiedad que estaba abandonada hace más de 15 años y que funcionaba como "aguantadero de delincuentes".
El intendente de la localidad, Rodrigo Buteler, estuvo presente en la esquina de Mengelle y O'Higgins, donde funcionaba: “una propiedad donde se escondían los delincuentes y dejaban cosas robadas". Allí, con personal de la Municipalidad, dejaron el espacio "inhabitable e intransitable", comentó.
El pasado 11 de septiembre, la Municipalidad había intimado al propietario, por sentencia del Juzgado Municipal de Faltas, a que realice una limpieza y garantice la seguridad estructural de la construcción dentro de las 48 horas. Sin embargo, no lo hizo, por lo cual lo realizó el municipio con cargo al dueño, de acuerdo a lo previsto en el Artículo 34 bis del Código de Faltas Municipal.
Otros aguantaderos eliminados este año
Desde las autoridades también destacaron que durante la actual gestión del gobierno municipal, ya se demolieron y limpiaron construcciones y terrenos baldíos, "que funcionaban como refugio de los delincuentes", según denunciaban reiteradamente las personas que vivían a sus alrededores.
En febrero, con el acompañamiento de la Fiscalía, personal policial y municipal, se desalojó y demolió el inquilinato ilegal de calle Perito Moreno 156. Luego, en marzo, se extrajo una pared que formaba parte del anfiteatro ubicado en la plaza Guillermina Rodríguez del barrio Arévalo, sobre calle Lugones y Salta, el cual, según los vecinos, era un espacio utilizado para efectuar hechos vandálicos por los delincuentes.
Durante mayo, se desarmó un refugio de delincuentes que funcionaba en el vivero abandonado de la Rotonda de la Ruta 22 y Pacheco. Además, en junio, se demolió una vivienda en estado de abandono en la calle Villegas al 800, donde se alojaban personas que delinquían en los barrios Alte. Brown A y B, y zona Centro de la ciudad.
Entre ellos, también se destacan los espacios que serán convertidos en lugares para el disfrute de la ciudadanía. Los galpones demolidos en julio, cerca del Centro Cultural Cipolletti, serán transformados en un nuevo paseo verde, que incluirá un estacionamiento y un sector histórico de la ciudad.