Cerca del mediodía de este miércoles, vecinos de un barrio popular de Allen cortaron la Ruta 65 en reclamo por la falta del servicio de energía. Pasada las 15:30 los vecinos levantaron la medida de fuerza luego de que el intendente Marcelo Román interviniera en el conflicto.
El corte se realizó sobre la ruta provincial 65 a la altura del kilómetro 66, tras una medida que tomó la distribuidora de energía Edersa de cortar el servicio en el sector ya que se trataba de un barrio irregular.
Ante el reclamo, la distribuidora de energía de Río Negro, comunicó que "durante la mañana de hoy las guardias operativas cortaron el suministro irregular de los barrios Malvinas I y II de Allen con el objetivo de disminuir los riesgos que traen los tendidos precarios", y precisó que “la disposición regulatoria fue tomada pensando en la defensa irrestricta de la seguridad pública y de las personas”.
Explicó que medida debía llevarse adelante en el asentamiento instalado en tierras del club Unión de Allen, pero los vecinos impidieron que los trabajos se realicen.