En el marco del aniversario de Neuquén, durante septiembre se espera la inauguración de numerosas obras que mejorarán los espacios de la ciudad. Algunas de ellas ya fueron terminadas, entre las que se destaca la que solía ser un basural en el oeste neuquino que ahora se convirtió en un espacio verde.
Se trata de un bulevar en el barrio Gran Neuquén Norte, que abarca 250 metros lineales sobre la calle 8 de Diciembre, entre Península Valdés y Santiago Valdivia. Previamente, era un espacio baldío, que acumulaba residuos de todo tipo. Hoy es un lugar de esparcimiento y recreación para los vecinos de la zona.
Para la inauguración, estuvo presente el intendente Mariano Gaido, junto a vecinos de la zona y otros funcionarios. El secretario de Vinculación Estratégica y padrino del barrio, Mauricio Serenelli, destacó que la obra fue realizada con presupuesto participativo. "Lograron eliminar la basura y transformar este espacio público en un hermoso bulevar para el disfrute”, expresó.
El presidente de la comisión vecinal de Gran Neuquén Norte, Maximiliano Rodríguez, agradeció el apoyo de la Municipalidad para esta iniciativa. Detalló que en el lugar se instaló un sistema de riego, se sembró césped y se pintaron los cordones cuneta, entre otras mejoras.
Emanuel Becerra, un vecino del barrio, expresó su satisfacción con el resultado. “Estamos conformes y muy contentos con cómo quedó esta obra. Los vecinos nos dicen que se hizo un buen trabajo, y eso es un reconocimiento importante”, destacó.