Siguen las complicaciones para cruzar a Chile desde la provincia de Neuquén. Este lunes, más de 100 camiones se quedaron varados en Las Lajas. Sin embargo, para este martes levantaron la alerta meteorológica en la cordillera neuquina por nevadas. Cómo siguen durante esta jornada.
Según informó Vialidad Provincial, el Paso Pino Hachado continúa inhabilitado debido a acumulación de hielo por la calzada por la Ruta Nacional 242. En el sector hay equipos operando y se aguarda un nuevo parte desde el organismo para poder circular.
Mientras tanto, los pasos Icalma (Ruta Nacional 13), Cardenal Samoré (Ruta Nacional 231) y Mamuil Malal (Ruta Nacional 60) están habilitados, pero aconsejan transitar con precaución con portación obligatoria de cadenas.
Por último, desde Vialidad no ampliaron sobre el estado del Paso Hua Hum, por Ruta Nacional 48, el cual se encuentra sin información precisa sobre las condiciones para circular.
A causa de esta situación, el director de Defensa Civil de Las Lajas José Daniel Vergara indicó en contacto con la prensa cuál era la situación con los camiones que estaban apostados allí, esperando cruzar a la vecina República de Chile. Precisó que alrededor de las 8 de la mañana había alrededor de 150 transportistas aguardando novedades sobre la apertura del paso fronterizo.
“Tenemos que esperar el reporte que nos envía Pino Hachado para que la gente tenga la seguridad de que puede cruzar por este lado”, explicó. La sugerencia es consultar antes de emprender el viaje y, en función de eso, elegir pasos alternativos. A modo de ejemplo mencionó que ayer derivaron algunos contingentes hacia Mamuil Malal o Icalma.