Tras un feroz y brutal incendio de una vivienda precaria en la localidad de Villa Regina, Río Negro, Ricardo Millaqueo de 65 años murió calcinado tras quedar atrapado por las llamas.
El hecho fatal ocurrió este viernes en las primeras horas de la mañana en el barrio El Sauce en una casa ubicada en Cola de Piche. Cuando los Bomberos Voluntarios de Regina llegaron al lugar, las llamas ya eran de gran dimensión y el hombre había quedado atrapado en su habitación mientras dormía en su cama.
Gracias a que un camionero que transitaba por la Ruta 22 dio aviso a los Bomberos Voluntarios y a los efectivos policiales de la Comisaria 5°, quienes de inmediato se hicieron presentes en el lugar, pero no pudieron hacer nada porque “la casa ya se encontraba colapsada”.
“Una dotación comenzó a trabajar rápidamente sobre el frente de la casa y a remover chapas. Teniendo en cuenta que el techo estaba colapsado y que el incendio era generalizado, era imposible encontrar a alguien con vida después de tanta exposición al fuego y a temperaturas superiores a los 600º", relató uno de los bomberos.
Debido a la magnitud del fuego, cuatro dotaciones de Bomberos y 16 efectivos trabajaron en el lugar durante tres horas, ya que las llamas habían comenzado a afectar a una vivienda contigua.
La fiscal del caso Vanesa Cascallares, solicitó que se realice una autopsia al cuerpo de Millaqueo para investigar las causas de su fallecimiento, ya que las autoridades policiales calificaron el deceso como “muerte dudosa”.