Esta semana, los bomberos voluntarios de Centenario salvaron dos vidas en instantes. Gracias a la constante capacitación de todo el personal, como siempre, los trabajadores actúan con profesionalismo y mucha calma, para convertir la angustia de las personas que ingresan en alivio.
Este viernes, alrededor de las 22 horas, un hombre, desesperado, ingresó corriendo con su beba de apenas dos meses en brazos a la Central 8 de la calle Atahualpa Yupanqui, según consignó Centenario Digital. Allí, la bombera Ximena Larriestra la tomó e inmediatamente detectó que respiraba con dificultad ya que tenía la vía aérea obstruida. Otra voluntaria, Sara Ortiz, también colaboró en su atención.
Segundos más tarde, el subcomandante Patricio Álvarez, la cabo primero Claudia Jara, la enfermera Agustina Peso y el voluntario Juan Bustos se sumaron a la escena. Allí, el jefe del cuartel informó que la beba finalmente respiraba.
La mamá de la menor había amamantado a su hija y se retiró a realizar unas compras, dejándola al cuidado de su pareja. Sin embargo, éste detectó que no estaba respirando bien, por lo que acudió al auxilio de los bomberos a unas cuadras de su domicilio.
El primer rescate sucedió el martes
Algo similar sucedió este martes 3 de septiembre, cuando alrededor de las 13 horas, una familia ingresó a la Central totalmente desesperada. Una mujer, que llevaba en brazos a una nena de dos años, estaba acompañada de la joven madre que pedía ayuda. Allí, el bombero Deuin Soto, rápidamente dio el aviso para que más personal llegue a la guardia y la tomó en sus brazos.
Le comenzó a realizar maniobras, ya que la menor convulsionaba a raíz de un cuadro de fiebre muy elevada. Como se evidenció en el video, en medio del llanto de una de sus hermanas, el hombre pudo estabilizarla. Más tarde, fue trasladada en una ambulancia al Hospital Natalio Burd, donde permaneció internada algunas horas y su estado de salud mejoró.