El ingreso de un frente frío con fuertes vientos y ráfagas superiores a los 50 kilómetros por hora provocó el incremento en el comportamiento del fuego en Bariloche, lo que generó grandes columnas convectivas de humo en la zona de Cerro Colorado, y por otro lado en un sector de cerro Bastión en áreas verdes no quemadas en el incendio anterior. El humo se dirige hacia el Lago Steffen y El Manso, y puede ser visible desde varios puntos lejanos. Así lo explicó en su último informe el Comité de Emergencia, coordinado por el Parque Nacional Nahuel Huapi y la Dirección de Lucha Contra Incendios Forestales y Emergencias.
En el contexto de las tareas preventivas que se están realizando desde el Comité de Emergencia se confirmó que el fuego no avanza hacia el valle del El Manso. Por otro lado, en la zona de Cascada los Alerces un equipo permanece en el lugar junto a las poblaciones monitoreando el comportamiento del fuego.
El ingreso desde Los Rápidos a Circuito Cascada los Alerces permanecerá restringido hasta nuevo aviso. Solo se permitirá la circulación de vehículos autorizados de instituciones oficiales y de los habitantes. El circuito a Tronador permanece habilitado normalmente.
El perímetro será actualizado en la medida en la que los medios aéreos puedan volver a desplegarse, que por el momento por las condiciones adversas no pueden operar. Los brigadistas se encuentran replegados en zonas seguras. Se registran leves precipitaciones en la zona. Se solicitó a los visitantes y residentes estar informados y respetar las indicaciones de las instituciones oficiales.
-