Continúa la búsqueda de un joven de 20 años desapareció en la compuerta nueve del dique Ingeniero Ballester este lunes, cuando pescaba en un sector no habilitado. Desde la mañana de este martes, personal de la Policía de Neuquén, Bomberos y la brigada de Buceo y Rescate trabajan fuertemente para dar con el hombre.
Según informó el comisario Juan Molina, jefe de la Regional Seis de Bomberos a "La primera mañana", que se emite por AM550, pidieron que se cierre la compuerta donde focalizaron la búsqueda, para que el trabajo del personal "sea más eficiente"
"Se arranca desde el punto cero, se hace rastrillaje en ese sector, se descarta y se avanza río abajo. Ese sector tiene compuertas, los buzos tienen que esperar que hagan el desvío del caudal y cierren esa compuerta (la 9) para poder trabajar, sino es muy complicada la labor operativa del personal", precisó.
Cuatro rastrillajes, dos cuerpos encontrados y un joven con fracturas en lo que va de 2025
Las altas temperaturas obligan a muchas personas a no registrar ni acatar las prohibiciones, y utilizan para refrescarse y como esparcimiento, lugares no habilitados y riesgosos. En lo que va del año, las intervenciones de las fuerzas de seguridad y salud son numerosas.
Este lunes retiraron del río Varvarco, el cuerpo de Javier Valdez, el criancero de 21 años que se había llevado la correntada el 20 de diciembre, cuando reparaba, junto a su hermano, un puente que colapsó.
Durante la tarde de este sábado, buzos de rescate encontraron el cuerpo de Dante Palma en las aguas del río Neuquén, en la zona de Villa Manzano. El bañista de 43 años había sido arrastrado por la correntada en San Patricio del Chañar.
En la zona de Las Perlas siguen buscando a Jésica Antelo Terraza, la nena de 10 años que fue arrastrada por el río Limay el martes 7 de enero. Se trata de una zona peligrosa y que tampoco está habilitada como balneario.
Guardavidas de Neuquén tuvieron que realizar un dramático rescate en la Isla 132, luego de que un joven se arrojara desde un puente al río Limay. Quedó desmayado por el impacto y tuvo que ser trasladado al hospital. Fue este lunes.
También continúa el operativo para dar con el pescador de 20 años que desapareció el lunes en el Dique Ballester.
El año comenzó con varias tragedias, algunas con suerte, como es el caso del joven que se tiró del puente en la Isla 132, pero