Los ataques de perros violentos siguen sucediéndose en Cutral Co. El viernes pasado un can lastimó a una nena de 4 años, y este mediodía dos mujeres resultaron heridas por las feroces mordidas del animal de una de ellas, que la agredió salvajemente.
Todo ocurrió en una casa de la calle Pulmarí (entre Meliquina y Varvarco). Cerca del mediodía en ese domicilio un perro de raza dogo argentino se abalanzó contra su dueña, mordiéndola en distintas partes de su cuerpo.
Como una amiga de la mujer se encontraba en el lugar trató de mediar para evitar el ataque, pero también terminó lesionada. Los gritos provocaron que los vecinos dieran aviso a la policía, qué, al llegar, trató de sujetar al animal, y pidió la intervención del área de Zoonosis municipal, que está a cargo de Vanina Muñoz.
Debido a la gravedad de las lesiones ambas personas fueron derivadas al hospital Castro Rendón, aunque, según trascendió, la propietaria del dogo es la que está más lastimada.
En relación al perro, la cartera municipal está realizando un abordaje para determinar qué provocó su exaltación.
No es el primer episodio que se da en esa comuna que involucra a animales que no cuentan con los resguardos básicos a la hora de tener contacto con el exterior (bozal y correa para evitar disturbios).
Otro ataque reciente, a una niña de 4 años
El otro caso ocurrió el viernes último, aunque el perro no era propiedad de los atacados.
La víctima fue una nena de 4 años que sufrió mordeduras en su cara, por las que todavía se encuentra hospitalizada y tendrá que ser sometida a una cirugía reconstructiva.
El hecho se dio cuando su mamá la llevó a comprar a un mercado del barrio Progreso, ubicado sobre Avenida del Trabajo, entre Mitre e Independencia. Allí la atacó el perro de la dueña del local.