Un gran incendio alarmó y generó gran preocupación entre los vecinos la tarde de este sábado, en la localidad de Junín de los Andes. Según indicaron las llamas "estaban descontroladas" y provenían del "anterior vertedero". Asimismo, advirtieron que el fuego se dirige hacia la zona del barrio Nehuen Che.
Son varias las dotaciones de bomberos voluntarios, junto a brigadistas del Sistema Provincial de Manejo del Fuego, que se encuentran trabajando para combatir las llamas, según confirmó la Secretaria de Emergencia y Gestión de Riesgo, Luciana Ortiz Luna, quien estuvo sobrevolando y ya se encuentra trabajando en la zona del siniestro.
Por otra parte, cabe resaltar que las condiciones climáticas no son las esperadas en este tipo de situaciones y que por el contrario, por momentos han complicado las tareas de control y favorecido la expansión del fuego.
Según adelantaron, los vecinos se encuentran informados y advertidos sobre el riesgo para las viviendas cercanas al basural, por lo cual se les recomendó estar en alerta y preparados para unan posible evacuación, en caso de ser necesario.