Las Grutas está rebosante de turistas y, en ese marco, los rescates realizados por los guardavidas están a la orden del día, porque ante tanto público es normal que los contratiempos se multipliquen, dentro y fuera del agua.
"Desde que arrancó enero tenemos entre 30 y 40 intervenciones diarias. Tanto en el mar como en tierra, ya que también muchos se descompensan o lastiman, y piden nuestra ayuda" contó Mauro Scalessa (el coordinador del operativo del playa) en diálogo con el canal de noticias 24/7.
"Este año particularmente se dieron varios episodios en los que tuvimos que intervenir. Por caso, recuerdo el de una joven neuquina que tuvo un ACV en la orilla, el de un muchacho que trabaja en una de las 'bananas' y se cortó con la hélice de una embarcación...en fin, situaciones que pueden darse, y que requieren de nuestra asistencia" agregó.
Un verano con múltiples intervenciones
Con respecto a esas tareas, explicó qué, más allá del clima, siempre hay factores que los llevan a colaborar con los bañistas, porque las condiciones exaltan unos u otros percances.
"Si hay viento, la actividad en el agua se complica porque las olas pueden 'arrastrar' a la gente mar adentro. Pero si el día está calmo y muy caluroso, empiezan las descompensaciones en la playa, por turistas afectados por golpes de calor" detalló.
Además, destacó el rol que está desempeñando su equipo de guardavidas. "La tarea es incesante, pero se viene trabajando muy bien, y los rescates fueron exitosos" resaltó.