"Las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) ya cumplieron un ciclo. Hoy se da el caso de partidos políticos que se presentan con una sola propuesta, con lo cual quedarían proclamados en una elección tradicional. O proliferan listas que sólo buscan un porcentaje de lo que el Estado da para hacer las campañas, y ni siquiera desarrollan una elección decorosa".
Con estas palabras el diputado nacional neuquino Osvaldo Llancafilo (MPN) confirmó que apoyará la propuesta de eliminar esa dinámica electoral, y que ésa será la postura que llevará a la reunión que se realizará mañana en la cámara que integra, para analizar esa opción y el proyecto Ficha Limpia, que también respalda.
"Hoy se gastan 50.000.000 de dólares para financiar decisiones que tienen que dirimir los partidos políticos de la manera que les parezca" subrayó el legislativo, en diálogo con el canal de noticias 24/7.
Transparencia y equidad
Además defendió la propuesta que busca sumarle exigencias a los que quieran candidatearse, descartando a los que tengan asuntos pendientes en la Justicia.
"Hay que tener transparencia y fortalecer el sistema republicano-dijo- ¿Por qué un político tendría que ser diferente de cualquier ciudadano, que para obtener un simple trabajo debe garantizar muchas cosas?"-se preguntó, y prosiguió:-" En cambio, a los que quieren candidatearse no se les exige que tengan claridad judicial, y encima se les otorgan fueros" graficó.
Por último consideró que el gobierno nacional debería medir el desenvolvimiento económico de cada provincia, para favorecer a aquellas que sean más productivas dentro del contexto nacional.
"A los estados provinciales qué, como el nuestro, lograron equilibrar el gasto público, se los debería beneficiar con obras" consideró.