Las jóvenes víctimas del grave vuelco que ocurrió el sábado a la madrugada en el sector conocido como la Curva de los Santos (entre San Martín y Junín de los Andes) siguen en estado delicado, aunque su salud evidencia algunas mejoras.
Se trata de la pareja compuesta por Yamila Lezana y Tomás Melo, que regresaban a su casa (ubicada en Junín) luego de una reunión de amigos que mantuvieron en San Martín. El siniestro fue cerca de las 4, en el kilómetro 2236 de la ruta 40.
Desde entonces ambos están hospitalizados, pero existen novedades acerca de su evolución.
En el caso del muchacho, si bien todavía cuenta con oxígeno de apoyo ya está respirando por sus propios medios, y hoy será intervenido, para mejorar su cuadro.
Estado delicado
Con respecto a la chica continúa sedada en cuidados intensivos. En las últimas horas, sin embargo, tuvo reacción a algunos estímulos, y eso encendió la esperanza de sus familiares.
Cabe recordar que tanto ella como su pareja apenas superan los 20 años. Iban a bordo de una camioneta Ford Ecosport y, por causas que aún son materia de investigación, el conductor perdió el control del rodado y volcó.
A raíz del fuerte impacto ambos sufrieron lesiones graves. Primero fueron atendidos en el hospital de Junín y luego derivados a Neuquén capital.