Un joven empleado de la reconocida "banana" de Las Grutas, un bote inflable que es utilizado para actividades recreativas en el mar, sufrió un grave accidente al ser alcanzado por la hélice de una lancha. El aparato golpeó sus piernas y le provocó graves cortes.
Según publicó Informativo Hoy, el accidente ocurrió este jueves alrededor de las 17 en la tercera bajada, lugar donde los pasajeros ascienden al bote para el paseo y donde por lo general se generan largas filas a la espera de su turno.
En ese momento uno de los empleados que organiza los viajes, un joven de 21 años, cayó en la zona donde se encuentra la hélice de la lancha que acarrea el gomón y fue golpeado por el aparato violentamente provocándole varios cortes profundos en sus tobillos.
El jefe del servicio de guardavidas de Las Grutas, Mauro Scalesa, informó que el joven fue traslado de urgencia hasta el hospital de San Antonio Oeste debido a que presentaba heridas profundas con mucha pérdida de sangre.
También se conoció que en ese momento no se contaba con la asistencia de la ambulancia porque se encontraba socorriendo otro llamado en la bajada La Rinconada, por lo que los guardavidas debieron trasladar al joven en su propia camioneta. Además, se supo que en el camino el trabajador se desvaneció en varias oportunidades producto de la gran pérdida de sangre.
Desde el hospital indicaron que el joven no tiene lesiones tendinosas ni óseas, únicamente heridas en tejidos blandos. Las lesiones fueron suturadas y permanecerá internado por al menos dos días bajo tratamiento con antibióticos y controles médicos de rutina.