Una delegación de bailarines de distintas localidades de Río Negro contrató un servicio de colectivos para que los lleve a participar del tradicional Festival de Doma y Folklore que se realiza en Jesús María, en la provincia de Córdoba y ahora les avisaron que no se podrá cumplir con el acuerdo.
Se trata de unas 120 personas, entre profesores de folklore y alumnos de las localidades de Luis Beltrán, Valcheta, Sierra Colorada, Maquinchao, Conesa, San Antonio Oeste y de Chimpay que con mucho esfuerzo juntaron el dinero para pagar el colectivo. "El viaje tenía un costo de 60 mil pesos y cada uno ya había cancelado el 50%. Ahora nos dijeron que el colectivo tiene un nuevo costo y que cada uno deberá pagar 170 mil pesos y que se les descontará los 30 mil que ya pagaron", explicaron.
Para que el viaje no se vea frustrado, iniciaron gestiones con el secretario de Cultura de Río Negro, Franco Ávila, pero por ahora no obtuvieron respuestas. Asimismo, el legislador Luciano Delgado Sempé se reunió con los bailarines para interceder ante provincia.
“Viajábamos el 13 de enero, ya tenemos fecha para presentarnos: el domingo 19 de enero y en horario de la televisión. Nos preparamos técnica y económicamente para poder estar allá. Hasta ahora no obtuvimos respuesta de la provincia. Debemos esperar hasta el luneo o martes. Sentimos que se menosprecia nuestro esfuerzo de todo el año para poder cumplir con este sueño”, explicó uno de los bailarines a Mejor Informado.