Tras 10 días de intensa búsqueda fue encontrado sin vida Efraín Salazar, el hombre de 84 años que desapareció en el barrio Las Victorias, en Bariloche.
Justamente su cadáver fue hallado en el marco de un nuevo rastrillaje que se efectuó entre ese sector y la barriada conocida como La Colina.
Según trascendió su cuerpo no tenía indicios de golpes ni heridas cortantes, por lo cual, inicialmente, quedaría descartado que se haya tratado de un crimen. Lo que presumen las autoridades es que el jubilado, que tenía una enfermedad terminal, se suicidó, presa de la angustia que transitaba.
El barilochense había sido visto por última vez después de Navidad (el jueves 26 de diciembre) en el área en la que vivía. A lo largo de estos días lo buscaron equipos policiales especializados, familiares y amigos.
Una tarea dificultosa porque el lugar está en cercanías de la costa del lago Nahuel Huapi, y tiene una frondosa vegetación.
La autopsia se le realizará mañana a partir de las 9'. En el operativo que posibilitó su hallazgo estuvo policía federal, personal del Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales (SPLIF) y agentes de la policía de Río Negro.