El incendio en la denominada Fracción 6, ubicada en la margen sur del lago Meliquina, fue contenido tras una intensa jornada de trabajo. Desde el Parque Nacional Lanín informaron que el incendio afectó 10 hectáreas de bosque mixto, compuesto por coihues, radales, maitenes y cañas colihue.
Durante la tarde del martes, las condiciones meteorológicas adversas, como altas temperaturas y vientos fuertes, complicaron la situación en la zona conocida como la "cabeza" del incendio. Sin embargo, los equipos lograron mantener la contención del fuego con herramientas manuales, líneas de agua y apoyo aéreo.
En el operativo participaron más de 70 personas provenientes de distintas instituciones como brigadistas del ICE Lanín, bomberos voluntarios de Meliquina y de San Martín de los Andes y brigadistas del Sistema Provincial de Manejo de Fuego como guardaparques, personal de Protección Civil de San Martín de los Andes, Gendarmería Nacional, Policía del Neuquén.
Además, se utilizaron un helicóptero y dos aviones hidrantes del Servicio Nacional de Manejo del Fuego para atacar los focos más complejos.
Todas las áreas de uso público destinadas a actividades turísticas en Meliquina permanecerán cerradas hasta nuevo aviso.
El Comando de Incidentes definirá este miércoles la estrategia operativa, teniendo en cuenta los trabajos realizados y las condiciones meteorológicas previstas. La prioridad es garantizar la seguridad de los brigadistas en este escenario de alta complejidad.