En dos días se conocerán las penas que el juez fijará para los tres autores del homicidio de Lucas Telmo, que ocurrió el 16 de febrero del año pasado en la Autovía Norte, en cercanías de Plottier.
Por el hecho ya están condenados Darwin Patricio Navarrete Quezada, Maximiliano José Bovino y Lucas Ezequiel Veroiza. Hoy se realizó la audiencia previa a ese paso, y por eso el magistrado, en base a lo que surgió de ella, deberá decidir.
En ese marco el fiscal jefe Agustín García pidió prisión perpetua a dos de los tres imputados, que fueron declarados culpables.
En el caso de Navarrete Quezada consideró lo mismo. Pero, como tiene antecedentes, pidió que se unifique esta pena con una condena anterior.
El abogado querellante particular que representa a la familia de Telmo estuvo de acuerdo con este pedido.
En el caso de los condenados Lucas Veroiz, se quedó sin letrado defensor (éste renunció a su patrocinio). Por lo cual se le designará otro y tendrá una nueva audiencia.
Cómo fueron los hechos
Cabe recordar que a los tres se los considera coautores del delito de homicidio triplemente agravado, por el uso de arma de fuego, por el concurso premeditado de dos o más personas y por alevosía.
Los hechos se dieron cuándo Navarrete Quezada se encontró con la víctima “mediante un engaño”, para venderle estupefacientes.
Luego se sumó Veroiza, se subieron al vehículo que conducía Telmo y se dirigieron hasta la esquina de calles Girasol y El Maíz, de Colonia Rural Nueva Esperanza. Allí lo agredieron, le sacaron el celular e hicieron que se sentara en el asiento trasero, bajo amenaza de dispararle, reprochándole que le debía dinero a Bovino por la compra de drogas.
Condujeron el vehículo hasta la Autovía Norte, a 3 kilómetros de la rotonda de Capex, en donde se encontraron con Bovino, quien se subió al vehículo.
Los cuatro continuaron el trayecto hasta una la rotonda, donde los acusados le dispararon a la víctima siete veces, dejaron su cuerpo en el vehículo y se dieron a la fuga.