Esta mañana, el intendente de El Bolsón, Bruno Pogliano confirmó la suspensión de la Fiesta Nacional del Lúpulo, que estaba prevista para el 20, 21, 22 y 23 de febrero. La situación que se vive en la ciudad rionegrina a partir de los incendios no garantiza la seguridad en un acontecimiento de las características de una fiesta nacional.
Pogliano, rodeado de todos sus funcionarios municipales explicó: “nos duele en el alma, estuvimos 6 meses organizándola. Sostuve hasta último momento la Fiesta del Lúpulo, es un mega evento que fomenta el turismo. Sin embargo, la seguridad de los vecinos no está garantizada, ni en el predio. El incendio sigue activo, es una situación compleja. Todo el recurso está abocado al incendio. No podemos desviar los recursos de la seguridad ni al personal de salud para la fiesta”.
Agregó que “toda la energía de mi equipo de trabajo abocada a la reconstrucción de El Bolsón, a las tareas del posincendio. Estamos enfrentando grupos organizados, grupos terroristas que organizaron el fuego, así lo manifestó la ministra Patricia Bullrich. Estamos trabajando con el ministerio de Seguridad de Río Negro para determinar los responsables del inicio del fuego. Tenemos esperanza de salir juntos de la situación".
“Uno de los temores es que durante la fiesta estos grupos organizados puedan llevar adelante algún tipo de atentado. En base a los últimos focos intencionales, la fiesta puede ser un lugar para llevar adelante un nuevo atentado”, concluyó Pogliano.
Devolverán el dinero
El intendente Pogliano confirmó que al vecino o empresario que compro puestos para participar de la fiesta se le devolverá el dinero de manera inmediata. Los artistas contratados quedan a disposición o se presentarán en algún evento o en la fiesta, en 2026.