El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Villa Lago Meliquina expresó su agradecimiento y respaldo a la obra de pavimentación de la Ruta Provincial 63, destacando los beneficios que traerá para la seguridad y la respuesta ante emergencias en la región.
Esta obra forma parte del plan de infraestructura vial impulsado por el gobernador Rolando Figueroa, que contempla la pavimentación de más de 600 kilómetros de rutas en toda la provincia, con el objetivo de mejorar la conectividad y la seguridad en los traslados.
El crecimiento acelerado de Villa Lago Meliquina ha llevado a un aumento en la circulación de vehículos, incluyendo ambulancias, autobombas, unidades de ataque rápido, móviles de rescate y fuerzas de seguridad. Hasta ahora, la falta de pavimentación de la ruta ha representado un desafío para el traslado eficiente en casos de emergencia.
Con la obra de asfaltado, se espera una notable reducción en el tiempo de traslado de pacientes y víctimas de accidentes, mejorando así las probabilidades de supervivencia en situaciones críticas. Además, permitirá menores incidentes mecánicos en los vehículos de emergencia, optimizando los recursos disponibles para la protección y asistencia de la población.
En el comunicado firmado por el Oficial Inspector Alejandro Dellacanónica, los bomberos destacaron la importancia de esta obra para la comunidad: "Desde Bomberos Meliquina celebramos y valoramos profundamente esta iniciativa, conscientes de que representa un beneficio para toda la comunidad".
En otro párrafo del comunicado, señalan que "para estos servicios de emergencia, contar con una ruta asfaltada se traduce en tiempos de respuesta más rápidos, mayor seguridad en los traslados y una reducción notable en la incidencia de roturas, desperfectos mecánicos y necesidades de mantenimiento de los vehículos". Y agrega que "para las víctimas de accidentes, personas con politraumatismos o cualquier paciente que deba ser trasladado con urgencia a un centro de salud, la pavimentación representa una mejora sustancial en el confort durante el traslado y en la velocidad del mismo, incrementando así las probabilidades de sobrevida en situaciones críticas".
La pavimentación de la Ruta Provincial 63 es un paso fundamental en la mejora de la infraestructura vial de la provincia, alineándose con la visión del gobierno de fortalecer la conectividad en cada rincón de Neuquén.
/
A través de la presente, Bomberos Meliquina desea expresar su agradecimiento y firme respaldo a la obra de pavimentación de la Ruta Provincial N°63. Villa Lago Meliquina atraviesa un proceso de crecimiento acelerado. Con el aumento de habitantes permanentes y la expansión de la oferta de servicios, se registra también un incremento significativo en la llegada de turistas. Este panorama conlleva una mayor frecuencia en la circulación de vehículos de emergencia de diversa índole: camiones autobomba pesados y medianos, unidades de ataque rápido, móviles de rescate, ambulancias, además de vehículos de policía, gendarmería y otras fuerzas de seguridad. Para todos estos servicios de emergencia, contar con una ruta asfaltada se traduce en tiempos de respuesta más rápidos, mayor seguridad en los traslados y una reducción notable en la incidencia de roturas, desperfectos mecánicos y necesidades de mantenimiento de los vehículos. Asimismo, para las víctimas de accidentes, personas con politraumatismos o cualquier paciente que deba ser trasladado con urgencia a un centro de salud, la pavimentación representa una mejora sustancial en el confort durante el traslado y en la velocidad del mismo, incrementando así las probabilidades de sobrevida en situaciones críticas. Por todo lo expuesto, desde Bomberos Meliquina celebramos y valoramos profundamente esta iniciativa, convencidos de que representa un beneficio para toda la comunidad. Sin otro particular, aprovechamos la ocasión para saludarlos atentamente