En la noche del jueves, las regiones de Chos Malal y Andacollo sufrieron la falta de luz por culpa de un acto vandálico sobre la línea de transmisión de las localidades. Según anunciaron desde el Ente Provincial de Energía de Neuquén (EPEN) es el tercer hecho de vandalismo en la semana.
Los instructores del EPEN llegaron cerca de las 23 al transmisor de 33 kilovolt. Allí pudieron visualizar una cadena metálica sobre los cables, interrumpiendo el servicio en toda la región y dejando a los vecinos sin acceso eléctrico durante más de tres horas.
Finalmente, gracias a la ayuda de los oficiales de policía que patrullaron el lugar y a los técnicos de reparación de urgencias de EPEN, realizaron maniobras y pudieron retirar las cadenas. Para cerca de las 2 de la mañana, el suministro fue normalizado y la gente pudo desayunar usando la pava eléctrica.
Por el ilícito, realizaron las denuncias correspondientes e investigaciones para ver si simplemente fue "un gracioso" o si hay algo más atrás. No descartan ninguna teoría ya que es el tercer hecho delictivo de esta índole que se consumó en dicho transmisor.