Una desagradable sorpresa se llevaron los empleados de la oficina de Turismo de El Bolsón cuando este sábado llegaron a trabajar. Es que se encontraron con la puerta de ingreso destruida al igual que una puerta intermedia de vidrio. También se llevaon dinero de las propinas de los informantes.
El secretario de Turismo, Nicolás Ditschensky explicó lo que sucedió. “Rompieron la puerta de ingreso y una puerta intermedia, se llevaron dinero de los chicos informantes de montaña y de turismo, hicieron mucho daño material, tiraron computadoras, forzaron un televisor, pero no pudieron llevárselo. Es lamentable lo que sucedió, estamos tratando de que vengan turistas, es un bajón terrible. De todas maneras, la oficina está operativa"
Asimismo, Ditschensky confirmó que se hizo la denuncia policial y se inició una investigación para hallar a los responsables de los daños. “Todo está grabado por las cámaras de seguridad. Está trabajando la policía y aportamos el material para la investigación”, aseguró.
El intendente Bruno Pogliano también se refirió al hecho: “lamentablemente, la Oficina de Turismo de El Bolsón fue víctima de vandalismo y robo. Destruyeron equipos, vidrios y robaron las propinas del personal. Repudiamos este acto y exigimos una investigación inmediata. No permitiremos que estos hechos empañen el esfuerzo y la unidad de nuestra comunidad”, escribió a través de las redes sociales”.
“Hoy, cuando como comunidad estamos conmocionados por el drama del incendio, más que nunca necesitamos defender la paz social para afrontar la reconstrucción”, concluyó el intendente.