¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Miércoles 23 de Abril, Neuquén, Argentina
Logo Am2022
PUBLICIDAD

Una yegua sufría maltratos, fue rescatada pero finalmente murió en Cipolletti

El personal de la Brigada Rural y una ONG la encontraron con muchas lesiones. A pesar del esfuerzo por salvarla, el animal de 15 años murió. Los detalles del caso.
Martes, 25 de febrero de 2025 a las 13:29

Una yegua de 15 años y su cría de tres meses fueron rescatadas en el Barrio Anahí Mapu de Cipolletti tras constatar que estaban muy maltratadas. El hecho ocurrió el sábado por la tarde y a pesar del esfuerzo en el operativo, la yegua murió horas después.

El oficial inspector Emanuel Antenao, jefe de la Brigada Rural de Cipolletti, señaló a Mejor Informado que cerca de las 18 fueron convocados por personal de Protección Civil y de la Comisaría 45 de Anahí Mapu.

“Había una yegua en estado crítico acostada en el suelo con su cría, una potranca de tres meses. Se convocó al médico veterinario de la Policía Montada. El especialista constató varios golpes, uno en la cabeza, mordidas y una herida profunda en el abdomen”, explicó el jefe policial.

La yegua murió el sábado por la noche.

Una vez que intervinieron los médicos veterinarios se le inyectó suero y energizante y tras presentar una leve mejoría, la trasladaron a otro lugar para resguardarla.

“Personal de la Fundación Patagónica para el Bienestar Animal (Funpabia) trabajó en conjunto con el Municipio y trasladaron a la yegua y su cría a un mejor establecimiento. Sin embargo, por la noche murió por las lesiones que registraba”, comentó.

 

La investigación judicial para saber qué pasó

Antenao señaló que la ONG quedó a cargo de la potranca de tres meses. La propietaria se localizó horas después y no supo dar explicaciones.

“Dijo que la yegua se lastimó el abdomen porque se metía entre los árboles. Pero el médico veterinario constató que el golpe en la cabeza fue intencional, con un elemento contundente”, indicó.

La Brigada Rural trabajó en el operativo. 

La fiscalía inició una investigación por maltrato animal contra la propietaria. El oficial principal dijo que este año volvieron aparecer estos casos. “El año pasado había mermado. Trabajamos en conjunto con el municipio para luchar contra el maltrato animal”, contó. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD