Tras el rotundo éxito de las becas "Gregorio Álvarez", que financiaron los estudios de más de 20.000 jóvenes, volverán a abrir las inscripciones para estudiantes de la provincia de Neuquén. Podrán hacerlo quienes se encuentren cursando los niveles inicial, primario, terciario y universitario. Quienes deseen inscribirse podrán hacerlo desde el viernes 28 de febrero hasta el 14 de marzo.
Los requisitos para poder ser parte de este beneficio económico son simples. Aquellos que formen parte de los niveles inicial, primario y secundario deberán ser estudiantes regulares de un establecimiento educativo público, o en su defecto público de gestión privada con aporte del estado neuquino.
En tanto, para los niveles terciarios y universitarios deben estar egresados del secundario y no adeudar materias al momento de la inscripción. Además, también podrán ser admitidos aquellos neuquinos que cursen en universidades de otras provincias siempre y cuando esas carreras no se dicten en la Universidad Nacional del Comahue o en terciarios de la provincia.
En su primer año de ejecución, en 2024, el programa tuvo una inversión total de 6.489 millones de pesos, con un alcance total de 19.232 estudiantes becados de los niveles inicial, primaria, secundaria y superior. El programa ayudó a 7.332 estudiantes de la región Confluencia, 4.072 de la región del Pehuén, 3.384 de la región del Alto Neuquén, 2.049 de la región de los Lagos del Sur, 1.305 estudiantes de la Comarca, 648 estudiantes de la región Vaca Muerta, y 442 estudiantes de la región del Limay.
El trámite de reinscripción está disponible en https://www.neuquen.gob.ar/educaneuquen/