Con un stand institucional, la Defensoría del Pueblo de Neuquén Capital está presente en el desarrollo la Fiesta Nacional de la Confluencia. El ente entrega folletería informativa sobre sus funciones. Además, hay propuestas lúdicas para los más chicos. "Estamos muy contentos, acá se respira ciudadanía así que quisimos estar presentes", dijo el defensor del Pueblo, Gustavo Pereyra, a Mejor Informado.
Durante el evento, los asistentes pueden responder una encuesta de percepción sobre el rol del organismo y los temas de sus barrios que más les preocupan. También, quienes completen un cupón con ideas y propuestas para mejorar la ciudad podrán participar de un sorteo.
Es la primera vez que participa la Defensoría. Esto le permite interactuar con los vecinos que visitan la isla y servirá para la revisión y reformulación de las normativas institucionales. "Veníamos con una expectativa de 200 muestras y la primera jornada tuvimos 100, por lo que fue superada".
El stand de la Defensoría del Pueblo está ubicado en el sector de stands institucionales, próximo al edificio de la Subsecretaría de Recursos Hídricos.