¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Miércoles 23 de Abril, Neuquén, Argentina
Logo Am2022
PUBLICIDAD

Tres personas de la Confluencia fueron trasladadas de urgencias al Castro Rendón

Personas deshidratadas, un herido con traumatismo de cráneo y un infartado fueron atendidas por código rojo por el SIEN.
Viernes, 07 de febrero de 2025 a las 13:21

En medio del furor por la Fiesta de la Confluencia en Neuquén se dio a conocer que tres personas debieron ser trasladadas por código rojo al hospital Castro Rendon. Gracias a la rápida acción del Sistema Integrado de Emergencias del Neuquén (SIEN) en colaboración con la Cruz Roja la situación no pasó a mayores y pudo seguir todo con normalidad. Heridos, deshidradatos e infartados. Conoce más acá. 

Según pudo averiguar la Redacción de Mejor Informado con Mónica Pérez, jefa del departamento de Comunicación Institucional del Hospital aseguró: "Ingresaron 3 pacientes, de los cuales uno fue dado de alta, otro fue derivado a la localidad de Cipolletti por su domicilio y queda una paciente que está en observación"

En un contexto de calor extremo y amontonamiento de gente, desde el SIEN aseguraron que fue un día movido y requirieron hacer muchas intervenciones para asistir al público concurrente. Muchos de los problemas presentados fueron por deshidratación, mareos y desmayos. También se presentó una asistencia por una persona infartada, que por suerte no pasó a mayores. 

Pero no fue todo, ya que hubo un caso más extremo, donde como resultado de una pelea en las inmediaciones de la Isla 132 debió ser trasladado de urgencia por un golpe recibido en la cabeza: "Ingresó una persona con un trauma de cráneo y alcoholizado por haber sido agredido", explicó Pérez. 

Hoy, ante una segunda jornada de la Fiesta de la Confluencia que se da en el marco de uno de los días más calurosos del año que rondará los 44 grados, es importante mantener algunas recomendaciones: ir bien alimentado, llevar hidratación, ropa cómoda y fresca (preferentemente de color claro), usar protección solar y sobre todo tener momentos de sombra. 

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD